Restaurante CASA PINCE
Cocina Catalana en el Gótico de Barcelona
Disfruta de la auténtica cocina con Nuestra propuesta gastronómica
En CASA PINCE, somos verdaderos apasionados de la gastronomía. Nuestra oferta culinaria está dedicada a reinterpretar la cocina tradicional catalana y mediterránea. Cada uno de nuestros platos es una explosión de sabores, basados en ingredientes de calidad, frescos, de temporada y de proximidad.
Nuestro restaurante con encanto en el barrio gótico de Barcelona es un maravilloso rincón para disfrutar de la auténtica cocina.
Horario
Reservas
Teléfono de contacto: 676 82 11 81
Localización
4.8/5
110 Reseñas Google
9.1/10
68 Reseñas Thefork
Hablan de Casa Pince en
Para Comer en el Barrio Gótico de Barcelona
Historia del restaurante Casa Pince
Casa Pince, un emblemático restaurante en el Gótico de Barcelona de alta calidad que dejó una marca significativa en la ciudad. Reconocido por su refinamiento, introdujo la innovación de ofrecer comida para llevar y contaba con un colmado de alta calidad.
A pesar de ser diferente al típico restaurante, solo sirviendo banquetes por encargo, tuvo tanto éxito que los Pince decidieron comprar toda la casa en la esquina de Rauric y Ferran. El lugar fue decorado con elegancia en 1905 por el arquitecto Joan Alsina, ganando reconocimientos. Aunque cerró debido a desafíos financieros, Casa Pince sigue siendo recordada por su distinción y calidad.
Jean Pince y su esposa Catalina Ros, rápidamente ganaron prestigio entre las clases acomodadas, destacando por su innovación gastronómica. El restaurante acogió distinguidas veladas de los poderes de la época, desde eventos consulares hasta homenajes a artistas.
El arquitecto Joan Alsina, colaborador de Antoni Gaudí en la obra del Palau Güell, decoró el local, ganando el premio al mejor establecimiento proyectado en 1905.
Su refinamiento se reflejaba en detalles como las copas de cristal de bacarrá, mantelerías de Lyon con el nombre del establecimiento y menús ornamentados sobre seda natural.
Catalina, quien participaba activamente en la gestión del negocio, demostraba ser creativa y enérgica. Fue ella quien ideó la estrategia publicitaria más efectiva: justo después de la misa del mediodía en la iglesia cercana de Sant Jaume, preparaba su famoso pollo condimentado con una salsa inventada por Pince.
Después, dejaban que el humo se dispersara para que el delicioso aroma captara la atención y estimulara el apetito de los burgueses y aristócratas locales.
Aunque el cierre exacto se pierde en la historia, la herencia de Casa Pince perdura como un capítulo brillante en la rica tradición gastronómica de Barcelona, fusionando la elegancia culinaria con la excelencia arquitectónica en un momento cumbre del siglo XX.
Historia del Restaurante Casa Pince
GALERÍA
Una selección de nuestros platos. ¡Esperamos darle la bienvenida pronto!
Reserva Mesa en Casa Pince
(0034) 676 82 11 81
restaurante@casapince.com